Cargando publicaciones…
OpenClose

Ideas creativas

Diseño web, programación y hosting

Cargando publicaciones…
0

Contenido móvil para el posicionamiento en Google

Google empieza a utilizar el contenido de la versión móvil como la primordial fuente de contenido y señales de ranking. Ya antes utilizaba la versión de escritorio para ello y es dudoso si sostendrá las dos versiones.

Si bien el despliegue es global, de momento el índice móvil solo marcha para un número limitado de usuarios. El plan es probar a pequeña escala a lo largo de unos meses hasta estar seguros de que marcha bien.

Se espera que sea una actualización neutra (sin impacto perceptible ni penalizaciones). En verdad, si un lugar carece de versión móvil utilizarán la versión de escritorio. Mas en los sitios con las dos versiones, el contenido de la versión móvil va a ser el que goce de mayor consideración por el buscador (tanto para bien para mal).

Con respecto a los links, todavía es pronto para saber de qué manera los trátará el buscador, o bien que va a pasar por poner un ejemplo, si un link apunta a la versión de escritorio y a la de móvil no.

Otros factores como la velocidad de carga de forma previsible se van a tomar como referencia de la versión móvil. Además de esto, proseguirá considerándose la optimización para móviles como hasta el momento.

Conforme recomendaciones de Google, los sitios adaptable y activos no tienen nada de qué preocuparse; tampoco los que son solo para escritorio. Mas si tienes una versión de escritorio que está optimada y otra de móvil que no lo está, entonces optima esta última con congruencia y después contrástala en Search Console.

Dejar un Comentario

Error: Por favor, verifica tus publicaciones

Contenido móvil para el posicionamiento en Google

SEO

Google empieza a utilizar el contenido de la versión móvil como la primordial fuente de contenido y señales de…

Leer más.

Curso de Adwords

RB NetMedia

AdWords es la fuente primordial de ingresos de Google y forma un procedimiento de pago por publicidad activa para…

Leer más.
Una sola conexión para enviar toda la información, más rapidez y menor uso de recursos
- HTTP2 -

El proyecto Chromium, del que sale Chrome, cambiará el protocolo de negociación que decide qué utilizar, si HTTP/1.1 o bien HTTP/2, en unos días. Este no es un enorme cambio, mas sus consecuencias sí que lo son. Previamente el protocolo de negociación era el NPN, poco eficaz mas que hacía su trabajo, con lo que se decidió mudar por el más moderno ALPN, que no atañe ningún inconveniente del lado del usuario. Mas el inconveniente brota del lado del servidor, en tanto que ALPN precisa, cuando menos, OpenSSL 1.0.2.

Bootstrap 4

Diseño Web

Twitter Bootstrap es un framework o conjunto de herramientas de Código abierto para diseño Responsive de sitios y aplicaciones…

Leer más.
Planificación, diseño, implementación y mantenimiento de sitios web
- Diseño Web -
Back To Top