India Mágica es una web dedicada a todos los amantes de la India. Quienes amen este país milenario pueden encontrar en este site una herramienta para acercarse y/o profundizar en el conocimiento de los más diversos aspectos de su cultura.

La web presenta un aspecto tan elegante como sencillo. El usuario, puesto ante ella, no tarda en localizar rápidamente los contenidos que, agrupados por temas, ofrece la página. Todos ellos aparecen claramente indicados en la parte superior de la misma. Noticias de actualidad, Ayurveda, Bollywood, Guía de Viaje, Hoteles, Ocio, Recetas, Yoga y Contacto son las secciones que ofrece www.indiamagica.com a sus usuarios.

Basta con clicar sobre cualquiera de las palabras que dan título a cada sección para llegar a cada una de ellas. Así, a la persona interesada en la gastronomía hindú le bastará con colocar el cursor sobre la palabra Recetas y hacer un clic para acceder a un amplio recetario en el que aparecen recogidos los más significativos y típicos platos de la gastronomía india. En cada una de las recetas de esta sección de la web se explica, de una forma amena y sencilla, qué ingredientes se necesitan para elaborar cada plato y cómo deben realizarse éstos. Desde postres típicos a platos contundentes llenos de especias, la sección de Recetas de esta página web especializada en la cultura india recoge todo tipo de delicias gastronómicas propias de la India.

De la misma manera que los amantes de la gastronomía hindú pueden encontrar en este site las mejores recetas para satisfacer su paladar, quienes proyecten viajar a la India pueden encontrar en la sección Guía de Viaje un largo listado de artículos en los que se habla de los lugares turísticos más significativos del país asiático. Esto puede servir, a muchos usuarios, para planificar su viaje y aprovechar mejor el tiempo, algo fundamental cuando se visita un país tan inmenso e inacabable como es la India.

Ninguna web que desee hablar de la cultura de la India puede eludir citar el Ayurveda, la medicina tradicional hindú. India Mágica tampoco lo hace. La web dedica una sección entera al Ayurveda. En ella se publican de manera regular artículos en los que se habla de los alimentos más valorados por la cocina ayurvédica, así como de sus virtudes y propiedades. Quienes busquen remedios naturales para enfermedades comunes encontrarán en esta sección de la web una valiosa fuente de información.

Recetas indias

Lo mismo sucede con los amantes del Yoga. Éste, como parte fundamental de la cultura de la India, no podía faltar en un site especializado en la cultura de dicho país. En esta página web dedicada a la India el Yoga ocupa un papel fundamental. En la sección dedicada al mismo se habla de sus virtudes, de sus tipos y de los beneficios que tiene a la hora de tratar las más diversas enfermedades. También se dedican artículos a las diferentes asanas (posturas) de Yoga y se explica cómo deben realizarse dichas asanas para de ese modo extraer de ellas sus máximos beneficios.

Las técnicas de concentración y meditación, así como las diversas técnicas respiratorias, también ocupan un lugar destacado en los artículos de la sección de Yoga de esta web. Después de todo, tanto la forma de respirar como la capacidad para concentrarse y, con ello, meditar, van unidas de manera indisoluble a la práctica del Yoga. Sin ellas, muy probablemente, éste, o bien no existiría, o bien perdería gran parte de su eficacia.

India Mágica también pone al alcance de sus usuarios una completa guía de establecimientos y de puntos de interés relacionados con la India en España. Gracias a esa guía, los usuarios de la web pueden encontrar en Madrid y Barcelona algunos de los mejores restaurantes indios (basta para ello con entrar en la sección de Ocio), así como una serie de tiendas especializadas en productos de la India. Quienes busquen alimentos indios o cosméticos y productos de belleza originarios del país asiático, pueden encontrar en este site la información que necesitan para localizar en qué establecimientos o locales se venden dichos productos. También encontrarán una gran ayuda en esta web quienes deseen viajar a la India, pues en ella hallarán información sobre cuáles son las agencias más recomendadas para contratar un viaje organizado a este extensísimo y exótico país, será unos de tus mejores viajes que hayas disfrutado jamás.

La web ofrece también la posibilidad de contactar con el equipo que la gestiona bien sea para aportar ideas a la misma, bien para promocionar algún tipo de producto o establecimiento.
En la parte inferior de la página principal del site aparece un listado tanto de los últimos artículos publicados en él como de las últimas recetas recomendadas en la web, lo que permite a los seguidores y seguidoras habituales de la misma tener en todo momento y de una forma sencilla una información actualizada.

Esta web especializada en la cultura de la India puede consultarse perfectamente con cualquier tipo de dispositivo gracias a su diseño responsive.

Yoga