Imprenta Offset es una web dedicada al universo de las artes gráficas. En ella se recoge un diccionario de términos propios del mundo de la impresión y un blog en el que, de manera regular, se vienen publicando artículos sobre los más diversos aspectos relacionados con el diseño, edición e impresión de todo tipo de productos de imprenta.

Todo oficio tiene su propia terminología y el oficio de impresor no es una excepción. Los profesionales del ramo (diseñadores, impresores, comerciales…) suelen utilizar muchos términos con la ligereza de pensar que dichos términos son conocidos por todo el mundo. Este diccionario recoge muchos de esos términos y se convierte así en un instrumento de gran ayuda para todos aquellas personas que deban relacionarse de manera puntual con profesionales del sector de las artes gráficas.

Visualmente llamativa por su fondo azulado, esta web sobre impresión presta especial atención a la imagen que acompaña a los textos de los artículos del blog. Éstos tratan sobre cuatro aspectos fundamentalmente: maquinaria de impresión, packaging, papel y encuadernación, y procesos de impresión.

Cada uno de estos aspectos constituye una categoría dentro del blog y a cada una de las categorías se puede acceder de dos maneras: desplegando la pestaña de Blog que aparece en la parte superior derecha de la página para clicar a continuación sobre la categoría escogida, o bien clicando directamente sobre el listado de categorías que aparece encuadrado en la parte derecha de la página, justo debajo de una sección en la que aparecen resaltados los últimos posts publicados en la web.

Artes gráficas

Dentro de la categoría de Maquinaria de impresión, el visitante de www.imprenta-offset.com puede encontrar artículos sobre todo tipo de maquinaria destinada a la impresión, desde impresoras de mesa hasta imprentas, rotativas, etc.

El blog de esta web sobre imprenta e impresión presta especial atención al packaging. Relacionado directamente con el universo de la publicidad, el packaging desempeña un papel fundamental en la sociedad actual. Los diseñadores no cesan en su búsqueda de nuevas formas de empaquetado y envasado y el mundo de las artes gráficas y de la imprenta debe dar (y da) una respuesta a la altura de los tiempos a esa necesidad. De cómo los diseñadores y las imprentas dan esa respuesta es de lo que tratan muchos de los artículos incluidos en esta categoría de la web.

Lógicamente, en el blog de una web como imprenta-offset.com no podían faltar artículos relacionados directamente con las diferentes formas y técnicas de impresión y con los distintos procesos que se siguen para aplicar cada una de esas técnicas. Así, en la categoría Procesos de Impresión, se van publicando cíclicamente posts sobre técnicas tan diversas como la impresión reticular, el barnizado UV, la impresión bajo demanda, la impresión Giclée o la tampografía, entre otras. En esta categoría se publican también artículos sobre cómo se preparan los archivos de texto y de imagen para las imprentas o sobre aspectos muy concretos de la rutina de impresión como pueden ser el uso de barnices o el empleo de la tinta blanca.

El papel es otro de los elementos capitales del oficio de impresor. A pesar de que hoy en día las nuevas tecnologías y el desarrollo de la maquinaria de imprenta permite imprimir sobre materiales muy diversos (metacrilato, plástico, madera, metal…), el papel es el material rey del mundo de las artes gráficas. Se podría decir que, por regla general, sin él no hay impresión. Imprenta Offset parece ser consciente de ello y por eso, en su blog, los artículos sobre el papel y todo lo directa o indirectamente relacionado con él ocupan un papel muy relevante. El tamaño del papel, la diferencia entre papel ecológico y papel reciclado, los conceptos de volumen, gramaje y grosor o los tipos de papel, de encuadernación o de folletos publicitarios son, entre muchos otros, algunos de los temas que se tratan en los artículos de esta categoría del blog.

Finalmente, hay que destacar que en el blog de esta web sobre artes gráficas se publican también todo tipo de noticias que guarden relación con las mismas. La aparición de una nueva impresora, la mejora de una técnica de impresión, el lanzamiento por una marca determinada de un nuevo papel, la celebración de alguna feria sectorial… todo ello tiene cabida en la categoría Noticias de este blog.
Imprenta-Offset.com está diseñada de manera que pueda visualizarse correcta, fácil y rápidamente desde cualquier dispositivo.

Imprenta barata Barcelona